miércoles, 1 de julio de 2009

REVIVEN VIEJO OFICIO

La Habana (RUN/29-Junio) Regresando al siglo XIX, una periodista cubana, desde hace quince años escribe cartas de amor por encargo, convencida de que en la era informática “la gente aun no ha perdido la fe” en ellas, según cuenta a la prensa.

"Una carta de amor es una necesidad para cualquier persona siempre pienso en quién la va a recibir, en la emoción o el alivio que va a sentir", declaró Liudmila Quincose, de 34 años, que tomo la decisión de establecer en 1994 una escribanía en su casa, en pleno centro de Cuba.

Se dio cuenta que aun hay “mucha necesidad de comunicar”, después de recibir a sus primeros clientes. Las cartas “más fáciles son las que se regalan para decirle a otra persona cuánto se le quiere”; indica Liudmila que incluso perdió ya la cuenta de cuántas cartas ha redactado en estos últimos quince años.

"Si tienen 5 pesos (25 centavos de dólar) me los pagan, pero las que respondo, que son más que las que vendo, son totalmente gratis", explicó Quincose, cuya escribanía atiende pedidos de unos 20 países.

Por Juliana Licera

0 comentarios:

Publicar un comentario